localización
contacto

Calidad Marina

El pretratamiento "Sea Side o Calidad Marina de Clase AA" es el proceso homologado por Qualicoat que consiste en un ataque al aluminio de + de 2 grs/m² con el fin de restablecer su superficie en óptimas condiciones para el cromatizado y posterior lacado. A continuación detallamos las distintas fases del proceso de pre-tratamiento Sea Side:

  • DESENGRASE-DECAPADO ALCALINO: Inicialmente el aluminio es sometido a un ataque alcalino a altas temperaturas, para eliminar el óxido, aceites, grasas e impurezas propias del metal proveniente de la extrusión. Posteriormente se aplican dos lavados.
  • DECAPADO ÁCIDO: El proceso de limpieza continúa con una solución ácida que garantiza la eliminación total de óxidos superficiales y restos alcalinos provenientes de la etapa anterior. Así se prepara de manera óptima el aluminio antes del cromatizado. Le siguen los correspondientes lavados con agua des-ionizada.
  • CROMATIZADO: Esta es la fase más importante del proceso. La superficie del aluminio se cromatiza mediante una solución acuosa de fosfo-cromatizado, que le va a proporcionar una excelente resistencia a la corrosión y la óptima adherencia del polvo de poliéster. Le siguen dos lavados con agua des-ionizada con el fin de eliminar todas las impurezas restantes. Finalmente, la superficie del aluminio se seca con una estufa de aire caliente para eliminar la humedad residual.

Resumiendo: Este tratamiento ofrece una calidad de lacado cuyas principales características son una perfecta resistencia a los agentes climáticos (sol, agua, hielo, viento) y atmosféricos (corrosión, óxido, erosión, etc.) conseguidas con la excelente adherencia del cromatizado a la superficie limpia y lisa del aluminio.

Calidad Marina II:
Qualimarine LADAL

Además de la denominada Sea Side anteriormente descrita, LADAL ofrece, a todos aquellos clientes que lo precisen, el pre-tratamiento QUALIMARINE LADAL, basado en un ataque al aluminio superior a 8 grs. /m². Se logra con ello un mayor decapado y, por lo tanto, una limpieza exhaustiva de la superficie del aluminio que garantiza la total adherencia del cromatizado y lacado posteriores con lo que se asegura, y en mayor medida que en el tratamiento Sea Side, la resistencia a los anteriormente citados agentes climáticos y atmosféricos.

Les invitamos a consultar nuestro departamento técnico de laboratorio para que les asesore sobre todo lo relacionado con dichos tratamientos.